Preguntas frecuentesLas preguntas más frecuentes de nuestros clientes

  • ¿Para cuáles plataformas y sistemas operativos desarrollan aplicaciones móviles?

    Desarrollamos aplicaciones móviles para iOS y Android. Trabajamos mejor con estos dos sistemas operativos porque creemos que ofrecen las mejores capacidades, beneficios y ventajas para el usuario. Igualmente son los sistemas operativos con mayor aceptación en el mercado de los dispositivos móviles inteligentes.

    Diseñamos y desarrollamos las aplicaciones para cubrir toda la gama de dispositivos móviles en iOS y las más populares en Android. Diseño para iPhone non-retina (iPhone 3GS), iPhone retina display (iPhone 4, iPhone 4S), iPhone 5, iPad non-retina (iPad 1 e iPad 2), iPad retina display (iPad 3 e iPad 4).

  • ¿No desarrollan para Blackberry o Windows Phone?

    No ofrecemos directamente desarrollar para estos sistemas operativos, pero si es deseo y necesidad del cliente se desarrollará la aplicación con gusto. Con los nuevos lanzamientos en ambas plataformas, con Blackberry 10 y Windows Phone 8, esperamos que las capacidades para desarrollar aplicaciones para estos sistemas operativos aumenten dramáticamente y se encuentren a la par de sus contrapartes en iOS y Android.

  • ¿Cuál es el tiempo y costo estimado de desarrollo de una aplicación móvil?

    El tiempo y costo de desarrollo estimado para una aplicación dependerá, principalmente, de su complejidad, si será desarrollada sólo para teléfonos o también para tabletas y/o la cantidad de dispositivos a soportar, . También dependerá de otros factores externos, como diseño gráfico, el uso de servicios de terceros, servicios propios, cantidad de actualizaciones, tiempo de soporte, entre otros.

  • ¿Necesito un sitio web móvil o una aplicación móvil?

    Muchas veces las empresas y marcas van directamente al diseño de una aplicación móvil sin ponderar si es realmente lo que necesitan. Todo depende, principalmente, del uso que se espera por parte del usuario y de la intención de la parte que ofrece la aplicación. Si solamente se desea tener un canal móvil para replicar información estática que está en un sitio web, una publicación impresa o algún otro medio audiovisual, es suficiente con un sitio web móvil, ya que la necesidad es que el usuario consuma esa información, sea estática o dinámica.

    Si por el contrario, se requiere de la interacción del usuario mediante la cámara, la ubicaión o alguna otra característica propia del dispositivo, sí se requiere de una aplicación móvil. Al ser desarrollada de manera nativa, se puede hacer uso de todas las capacidades que ofrecen los teléfonos inteligentes que ofrece el mercado actualmente. Por ejemplo, una aplicación que requiera una foto del usuario para compartir a través de las redes sociales, u obtener su ubicación para indicar una ruta o marcar posición, requieren de dichas capacidades, que son provistas de manera óptima a través del lenguaje nativo.

  • ¿Cuáles son las ventajas de un sitio web móvil frente a una aplicación móvil nativa y viceversa?

    Un sitio web móvil trae algunas ventajas sobre una aplicación móvil nativa. Primero y principal, los costos. Se reducen drásticamente, ya que el sitio web móvil es perfectamente compatible la mayoría de los navegadores web que están en los teléfonos inteligentes que ofrece el mercado, por lo que no existirán problemas a la hora de visualizar desde un iPhone o desde un Android, por lo que se desarrolla una sola vez y se actualiza una sola vez.

    Una desventaja es que el usuario debe abrir un navegador e introducir manualmente la dirección del sitio web y es acá en donde está la principal ventaja de una aplicación móvil nativa, porque siempre estará en como opción en el menú de aplicaciones de los dispositivos, en la pantalla principal o en las secundarias, mostrará solamente la información y utilidad que compete a la aplicación y ninguna otra. Una aplicación nativa en el dispositivo garantiza una presencia más seria y efectiva de la marca y el producto.

  • ¿Cuál es el tiempo de vida de una aplicación móvil?

    El tiempo de vida de una aplicación móvil dependerá de varios factores. Si los procesos de negocios, tecnológicos o administrativos que están detrás del funcionamiento de la aplicación no sufren cambios, entonces la aplicación podrá funcionar sin problemas. Cada vez que alguno de éstos sufran cambios y que dichos cambios ameriten modificación en el funcionamiento de la aplicación, pues deberán realizarse dichos cambios.

    Otro factor que incide es la vida del sistema operativo del dispositivo como tal. Cada cierto tiempo se liberan actualizaciones para los dispositivos, que corrigen fallas, agregan nuevas funcionalidades y extienden las capacidades que se pueden alcanzar al desarrollar aplicaciones. No siempre una actualización del sistema operativo amerita una actualización de la aplicación, sólo cuando alguna librería pasa a ser desincorporada o se agrega alguna nueva función que se desee incluir en la aplicación.

  • ¿Qué necesito para tener mi sitio web en Internet?

    Sólo una idea. Si tiene un negocio, una marca, un producto o si sólo quiere subir fotos de su gato a un sitio web, nosotros nos encargamos de colocarlo en Internet. Nos encargamos del diseño y del desarrollo, desde la idea hasta el navegador.

  • ¿Qué tipos de sitios web ofrecen?

    Existen varias opciones que podemos ofrecer y dependerá de sus necesidades como cliente. Una web con información estática o con información dinámica. Un sitio web con información estática es ideal para que sus clientes conozcan con detalle la información acerca de su organización, negocio, productos o marca y esta información no requiera modificaciones por largos períodos de tiempo. Es la opción más sencilla y rápida para poner en marcha un sitio web y tener presencia en Internet.

    También ofrecemos sitios web capaces de manejar contenido dinámico, que se pueden actualizar en cualquier momento y con cualquier información. Son portales dinámicos muy apropiados para ofrecer noticias diarias, reseñas, información de promociones, presentaciones de productos o nuevos servicios en el menor tiempo posible. Pueden ser administrados por el cliente y extienden todas las características de un sitio web con información estática.

  • ¿Cuáles son las ventajas de tener un sitio web en internet?

    Al estar en internet, es un medio de comunicación, de contacto y de difusión que permanece activo a toda hora del día todos los días del año. Un sitio web refuerza la imagen corporativa de un negocio, una marca o un producto, ofreciendo, a bajísimos costos, un medio publicitario de alcance global y un canal de contacto permanente a sus clientes y proveedores.

    Es ideal para las PYME por su gran alcance con relativamente poca inversión y un excelente retorno. Combinando un sitio web moderno y funcional con el alcance de las redes sociales más populares, se puede alcanzar a un público que difícilmente puede alcanzarse utilizando otros medios más costosos y tradicionales, como la prensa, radio o televisión.

Vivimos en internet ¡Encuéntranos!